Fork me on GitHub Oblobots en español | OBLOBOTS

Oblobots en español

Matias

Oblobot es una plataforma paramétrica diseñada para ayudar a los padres y profesores a introducir a los niños y niñas en conceptos simples de electricidad. Consiste en un kit de piezas imprimibles ensamblables unas con otras, preparadas para constituir un Obloblot personalizable.

Puedes dar vida a los Oblobots haciendo tu propia plastelina conductiva. Para hacerla, sólo tienes que seguir los siguientes pasos ilustrados:

Masa eléctrica_dibujos def

Sara Alvarellos

Ilustraciones de Sara Alvarellos basadas en la documentación sobre “Squishy Circuits” de Ann Marie de la University of St. Thomas, Minnesota.

Oblobot  ofrece una herramienta para dejar volar la imaginación y probar y jugar mezclando todo tipo de cosas y juguetes que encuentres.  Jugando con plastelina conductiva y baterías de 1.5v o 4.5 v podrás darle vida añadiéndole leds y actuadores y construyendo tus primeros circuitos eléctricos. También puedes descargarte el código que genera el Oblobot  editarlo y adaptarlo para poder usarlo con otros juegos y juguetes. Para los Arduino fans Oblobot puede servir también como plataforma para hacer pruebas con Arduino, utilizar las piezas para cacharrear con servos y todo tipo de actuadores.

 

Puedes encontrar el código que genera las piezas imprimibles en la web y editarlas con OpenScad. Oblobot está inacabado, puedes pintarlo, añadirle piezas de otros juguetes, y darle vida a sus ojos, nariz y cuerpo con leds y plastelina conductiva.

Yo quiero mi oblobot!

Pre Igor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *

Oblobots Newsletter
Contact us!
oblobots@oblomobka.com
Categories